miércoles, 7 de enero de 2015

UN BLOG INTERESANTE:

La enfermedad de las TurasLe dije que necesitaba un nombre para un blog. Y me llevó hasta un párrafo de Cortázar. <La enfermedad de las Turas

>>
Ana Rodríguez Callealta y yo nos habíamos conocido en una primavera de 2012. Ella antes había publicado un libro de poemas llamado Vértigo. Yo la admiraba por ello. Comenzamos a tener una relación discreta, por chat. Fui descubriendo su libro, me parecía excepcional para la juventud con que se había creado. Me envalentoné y le dejé algunos escritos, los cuales me fue corrigiendo. Así estuvimos un tiempo, me sentía un monigote literario al lado suya. Ana tiene muy buenos conocimientos de poesía. Ella empezó a enviarme nuevos escritos suyos. Todo a mucha velocidad. Enfermizo. De hecho, un día me dijo: <>. Le gustaba mi manera de crear. A mí la suya me parecía soberbia. Un día, decidí llevar mis creaciones a la prosa, sin avisarle. Le dije que necesitaba un nombre para un blog. Y me llevó hasta un párrafo de Cortázar. <>, me dijo. Para Cortázar la literatura es una tura. Pero la belleza es la Tura absoluta. Ana y yo hace tiempo que estamos enfermos por la belleza de las palabras.
<>. (Julio Cortázar, Rayuela). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario