lunes, 23 de febrero de 2015

RESPIRO, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

RESPIRO


Miro el aire en torno mío,
veo la corriente del viento,
mi piel siente su frescura
recibe su aliento amoroso
y sale disparado a mis vías
respiratorias para darme
vigor y fuerza y hacerme
correr tras de lo pensado.

Miro al viento me circunda
y siento que me atrapa
y me persigue, logra ver
en mi a una víctima propicia
y soy ya parte de su ser
cosa tan bella y cierta
verdadera como su imagen
inatrapable pero existente.

Somos agua y aire,
somos vida y frescura,
somos bendiciones
de la naturaleza
en la vida cotidiana.

¡Dios existe, dice el viento...!
hacerme su presa y me
persigue: ¡¡¡cosa tan bella
y cierta, verdadera como
su imagen inatrapable

pero existente…existente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario