viernes, 17 de agosto de 2012

UN SOL, Alfonsina Storni


UN SOL

Mi corazón es como un dios sin 
lengua,
Mudo se está a la espera del milagro,
He amado mucho, todo amor 
fue magro,
Que todo amor lo conocí con mengua.

He amado hasta llorar, 
hasta morirme.
Amé hasta odiar, amé hasta la locura,
Pero yo espero algún 
amor natura
Capaz de renovarme y redimirme.

Amor que fructifique mi 
desierto
Y me haga brotar ramas sensitivas,
Soy una selva de raíces 
vivas,
Sólo el follaje suele estarse muerto.

¿En dónde está quien mi 
deseo alienta?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
Vulgar estorbo, pálido 
follaje
Distinto al tronco fiel que lo alimenta.

¿En dónde está el 
espíritu sombrío
De cuya opacidad brote la llama?
Ah, si mis mundos con su 
amor inflama
Yo seré incontenible como un río.

¿En dónde está el que 
con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida...
Hielo y más 
hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.
ALFONSINA STORNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario