viernes, 23 de septiembre de 2011

DESNUDANDO MI SER, de Eileen Ovalle



Con esta boca de repisas repletas,

de silencios adulterados,

de palabras confesas

y versos cantados…

con los ojos, con los dedos y los sueños

hoy confieso una vez más, mi desatino




Me atrevo como un vástago nuevo

que brota inquieto, a escurrir mis aguas

sobre esta tierra que me vio nacer!

y me ha seguido como una sombra

que espera mi reposo y mi solar denuedo







Levanto mi bandera del color del alma

que puede subir hasta el final del asta,

y gritar sin temor a nada,

la libertad de mi locura,

y mi cordura aprisionada sin palabras




Puedo llorar, cantar o reír -y hasta olvidarme del astillo-

que dejó el recuerdo de tu paso maltratado,

pasando por mis campos al galope,

y del susurro incauto de tu versar iluso,

profesando juramentos

sin cimiento y sin cumplido







Con estas manos puedo esculpir si quiero

pirámides altivas sobre el lienzo, donde tantas veces

le escribí al despecho…a tus ojos / tu boca / tus labios

a tus pasos (sin destino) y tu mirada…

que hoy parece temblar en el olvido

parpadeando en el lúgubre silencio

de tus ojos…contemplando algún vacío




Donde el tiempo misionero se escondía

en los riscos agrietados de mis venas...

y en la noche se escuchaba la corriente

del gemir de mi locura entre la gente

por la triste confesión de mis cadenas







Con estos sueños amontonados en el armario

en mi pecho, a mi costado y colgando en mis cabellos,

he podido desdoblar mi cuerpo y volar al infinito de los cielos

para volver cargada de suspiros y empezar de nuevo

con las alforjas llenas...el camino a mi cordura!




En ese camino clandestino que me ha llevado, traído

doblado y retenido…en algún lugar perdido...

donde lloré en silencio y volví sin prisa del olvido

después de adornar la tumba donde a solas…

apoyaste el alma y tus ojos se cerraron







Porque del solsticio... avancé hasta el plenilunio

y me comí un pedazo de la luna

con la boca rebalsada de suspiros

y ansiedades…que mezcladas…

tamizaron los trocitos del silencios

y una estrella que hoy adorna mis pupilas

fue robada en el sigilo de la noche

y dejada sobre el lecho de tu olvido




Esas veces que intenté escaparme

-de tu claustro-de tus pasos…

tus pecados y tus manos,

que mil veces me apretaron tanto...

que me ahogó el delirio y grité como ese niño

perdido en la orfandad del mundo







Después de todo si nací poeta...que diría yo a este mundo

...que no escucha…que me sigue y me aglutina

que me abraza y me declina, que me besa y me aniquila

y que existe aquí en mi pecho en un hálito de amor




Como el tímido lamento de saber que en el silencio

he llorado sin consuelo y he gemido como un lobo

que avanzó bajo la luna, rebuscando ese calor,

que cobije entre mi cuerpo

la razón de este destierro

en mis selvas anegadas…

y en los bosques de tu piel!




Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario