sábado, 24 de septiembre de 2011

P A L O M A S



Retornan las palomas al incierto nido

ya verás poeta el sitio donde estarán,

sus gemidos de amor sobre resecos troncos

la palidez de sus rostros en un beso enardecido

segura estoy que las hará sangrar.



Volarán arrullando una mañana

sobre un estero sembrado de oro y paz,

gemirán sólo cuando se estén amando

con el silencio de la noche que las ve anidar.



Cantarán tal vez una mañana

mientras gotas de sangre las hará temblar.

sobre una cama de rosas rojas

que sobre su esponjado y blanco pecho,

un corazón púrpura renacerá.



Escucharán los llantos de sus hijos

como luciérnagas las verán brillar,

mientras del cielo baja una luz violeta

que llena su pico con ámbares de paz.



Llorarán en silencio sobre un sauce

cuando en la noche alguien sus críos atrapó,

sobre un lecho de dolor y escarnio

lloras mi niña blanca con tu amante

sobre el mismo tronco yerto que tu retorno vio.






RAQUEL

BARRANQUILLA, SEPT.24/11



Dedico con todo mi cariño éste sencillo escrito a mi amigo y compadre BENJAMÍN ARAÚJO MONDRAGÓN, quien me regaló un par de éstas hermosas palomitas sangrantes.

1 comentario:

  1. Debo aclarar que la imagen de las palomas con el pecho rojo (sangrante en apariencia) la encontré en internet, y se la obsequié a mi comadre Raquel Rueda Bohórquez, colombiana, que hasta hace poco firmaba sus poemas con el seudónimo, Sheila Smith Anderson...
    Como yo no logré acostumbrarme, del todo, a su cambio de nombre; hoy, 24 de septiembre bauticé como "Sheila" a una bella gatita que, hoy también llegó a casa.

    ResponderEliminar