jueves, 2 de junio de 2016

INSOMNIO MARINO, Roberto Xuchitl Pérez (México)

           INSOMNIO MARINO


Ventana abierta
A este húmedo reflejo
Abismo que se ahonda en la mirada
      Tacto insomne
En la baranda de la noche

Exilio construido por la ausencia
Donde la araña del tiempo teje
Su trampa hilada de silencios
    Permanezco aquí
En el hangar de la memoria
                                      En la ensenada
De los desgarrados recuerdos
                       Donde escribo y callo
Donde aspiro el tabaco del olvido
Y bebo el café frío del insomnio
 Para salvar tu nombre.

¡Aquí estoy  Medusa enlutada!
Cautivo en tu nudo amargo
Horas ansiadas del naufragio  
Ven crecer el verbo de tu nombre
          Voces de sueños acuáticos
                     De párpados marinos
Piel salobre en mis poros abiertos
En horas tatuadas de deseos.

Terpsícore
Ninfa de la danza y el canto
Tus pies desnudos son la alianza
Entre la tierra y el cielo
                    Baila infanta divina

Cubre mis ojos con el velo de tu voz
Mi voz entre cenizas del insomnio
   Y al igual que a otros 
que mi nombre sea hundido
Sobre las arenas de tus pechos
Y en el abismo de tus párpados.

ROBERTO XUCHITL PEREZ
“POETA ÍNDIGO”
¨*DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario