martes, 9 de diciembre de 2014

LAS FRONTERAS DEL TIEMPO, Myrna Silvia (Córdoba, Argentina)


Danzo insondable y única en las fronteras del tiempo.
El agua cambia como caleidoscopio.
Gira el corazón de semillas.
Rechina sobre el eje.
Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.
Pablo Neruda
Espacios deambulados, cielos del pasado y días de tormenta.
No puedo vaciar mi esencia.
El vientre lleno, color para siempre.
El color para nunca, me vistió de presencia y compromiso.
Para nunca.
Recuerdos con el tiempo. 
Oscilan.
¡Me detengo, en la frontera del presente!
Las arrugas del tiempo son mías.
Acaricio los surcos, las semillas nuevas.
El sol se recuesta en el horizonte.
Pinta el cielo de carmín y naranja.
¡Siempre hay sueños nuevos!
Se conmueve y vibra la caja de mi guitarra,
 impaciente.
Con las cuerdas tensas, corro a la frontera del futuro.
Me lleva… me empuja…me traslada…
a la insondable y desconocida inquietud circular
¡Me forjó el tiempo! 
Inmóvil frente al agua, doy cuenta del movimiento.

 
Myrna Silvia Ruggerone
28- 11- 2013
Villa Carlos Paz
Córdoba - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario