lunes, 15 de abril de 2013

UNA NUEVA ETAPA, Rosana Vera (Chile) y Miguel Ángel Cortez (España)


UNA NUEVA ETAPA
RosanaVera y Miguel Ángel Cortez
Chile y España

___¡Cuánta razón tenía mi madre! Yo estaba ciego, ¡ciego! No vale nada
tu dulzura fue un engaño para pescarme, para llamar al altar ¿Ese fue tu plan
verdad? Te casaste con mi libreta de ahorros que tonto fui creyendo que me
amabas, sólo quieres que te mantenga no sirves para nada. Tienes que
obedecerme para eso eres mi mujer ¡mi mujer! Y me debes obediencia, no, no
empieces con tus lloriqueos, mosquita muerta ¡aquí la única víctima soy yo! Me
avergüenzas delante de mis amigos, no te arreglas, no te pones bonita, asco me da
verte, aprende de mi santa madre y no olvides que tú a su lado eres una
cualquiera. No te quejes de mis bofetadas es la única manera de hacerte
comprender lo que haces mal.
_ ¡Dios mío! ¿Qué hice yo para merecer este castigo? Casarme de blanco,
tener una casa linda y muchos hijos con un “buen hombre” era todo a lo que
aspiraba cuando apenas tenía 15 años.
Fue un error ya lo sé, pero, en ese tiempo era una niña, todas mis
compañeras querían eso y para ser parte del grupo debíamos hasta tener los
mismos sueños. Sin embargo he madurado, he crecido, mis anhelos ahora son
realizarme como una artista mis hijos están grandes y ya no me necesitan, pero,
me veo al lado de mi marido y él no me aprecia, es verdad Señor, he dejado de
preocuparme por mi apariencia, él siempre me dijo que amaba mi interior, mi
alma, no quería que me arreglara mucho por sus incontrolables celos. Para evitar
pleitos por tonteras me he vestido toda la vida de forma sencilla.
¡Ay mi Dios! ¿Será que tiene otra mujer? Ahora último solo recibo
maltratos comparaciones con su madre, que es una santa y yo la adoro, sé que ella
también a mí, a pesar de lo que dice mi marido. Pienso qué estoy haciendo mal y
mis lágrimas bañan este cuarto que tantas veces llenaron mis noches de felicidad.
¿Dónde están mis recuerdos? para rescatar un poquito de mi felicidad, Dios…
¿Dónde?...
___ ¿Por qué no me hablas? ¿Te callas? Mejor será así, seguro que estarás
pensando otra vez en esa estúpida idea de ser artista, artista tú, no me hagas reír
¿acaso no te ves en el espejo? Eres patética, sólo sirves para abrirte de piernas
para darme dos hijos y así tener tu sueldo asegurado, unos hijos que me amargan
la vida como tu ¡maldita la hora cuando nos casamos! No pude terminar mi
17
carrera universitaria por tu culpa porque me enredaste con tus estúpidas
palabras de amor. Me emborracho si, lo hago para aguantarte. Es cierto
que tengo una puta porque soy hombre ¡hombre! Y tú no sabes cumplir
con tu obligación de esposa, que más quisieras parecerte a ella.
Ya cállate, ahora no te sirvo, después que me arrancaste los años
de mi juventud, haciéndome madre a tan corta edad, sabes que de eso no
me arrepiento, y fui puta contigo hasta que me cansé de ser solo un
objeto, nunca tuviste delicadeza para tratarme, no obstante he trabajado
duro para hacer de mis hijos unos hombres de bien, son profesionales
gracias a tu dinero, pero son personas gracias a la educación que les di
aquí en casa, tú siempre fuiste un padre ausente solo te importaba el
trabajo y el dinero y no me lo estrujes en mi cara que bastante culpa tengo
ya de no haber atendido antes a mis talentos quizás estaría en otro lugar y
no con un tipo mediocre como tú que solo te importan las apariencias,
maldito egoísta, soberbio, bufón.
¿Sabes qué? Me largo trae tu puta a ver si puedes presumir de ella,
quizás se la puedas presentar a tus hijos y nietos ¡ja! me largo de tu puto
modo de vivir socarrón, fanfarrón y mal agradecido.
Me voy con la santa de tu madre que ella es solo una víctima más
de tu egoísmo y tu dinero métetelo en el culo…
_ ¿Trabaja tú? Lo único que haces es coquetear con ese maricón
de mierda que tienes de compañero, seguro que con el si te abres de
piernas con gusto ¡puta! Pero a mí no me pones los cuernos ¡no te vas a
reír de mí, zorra! Antes te mato ¿qué es eso? ¿Sirenas? ¿Has llamado a la
policía grandísima hija de puta? ¡Antes de ir a la cárcel te mato!
_ ¡Señora! Despierte, todo está bien, no se preocupe, sólo sufrió
un desmayo, su marido trató de matarla, escapó, pero, no llegó muy lejos
lo han esposado, gracias al oportuno llamado de su vecina alcanzamos a
llegar si no usted no la cuenta, beba agua y por favor relájese, aquí hay
unas personas del servicio de protección a la mujer que la orientarán para
que usted pueda comenzar una nueva vida, vamos anímese, el mundo no
se acaba con una separación, hay veces que es mejor tomar la decisión,
eso es quererse.
Vamos afuera la esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario