lunes, 22 de agosto de 2011

Más de Narcisa Castro

Esta madrugada ha muerto nuestra amiga y gran poeta en plena juventud: Narcisa Castro a sus escasos 31 años, con unos cuatro poemarios publicados y mucha poesía que iremos a rescatar de sus archivos para publicarle. Su poemario más emblemático es LOS CANTOS DE LILITH. Un gran logro haber publicado un bellísimo poemario con la Editorial de la Universidad de Costa Rica,LA ÚLTIMA HORA DE LA DISTANCIA poemas que tuve el gusto de revisarle y tallerearle personalmente. Este poema lo ha circulado entre los amigos de la poesía trascendentalista el compañero Gerardo Madrigal. A Narcisa, además de sus poemas, le sobrevive un niño de 7 años. Espero disfruten su poesía.
Descanse en Paz Narcisa, tu poesía siempre será parte de nuestraLuz


de Narcisa Castro, el Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 0:30

Oda a Prometeo



Yo te conjuro todos los días de lluvia,

la canción malgastada del silencio

tus sencillos deseos de regresar a las calles

justo cuando a la izquierda del mundo

caen tus ojos.



Tú, con esa gloria tan parca:

cruzar las ciudades

como un vagabundo cualquiera,

acomodarte la corbata

caminar erguido y tan orgulloso

de toda la miseria.



Yo conjuro

que tus lágrimas se rompan en los bares,

que tu madre se muera y no regrese nunca

que te ataquen tus dragones

y camines en mis huellas.



Yo con mis sombras te conjuro

para que tu monstruo sea el grillete,

el ancla y la piedra

donde los buitres que dejaste en mí

jamás terminen de matarte.



DEL LIBRO ASMODEO ENTRE LAS FALDAS DE LA NOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario