miércoles, 11 de noviembre de 2015

ESTOY RESUCITANDO, Carmen amarilis Vega Olivencia (Mayagüez, Puerto Rico)

ESTOY RESUCITANDO


Estoy resucitando,
Siento un delicado calor en las manos
Y un sutil aroma invade mis sentidos,
Tomará algún tiempo más detectar las luces de pasillos nuevos,
Recobrar la orientación correcta
que guíe mis nuevos pies por los senderos.
Deberán ser senderos donde no gire el vendaval de los recuerdos,
donde no llueva ese ácido que corroía el alma.
Será un sendero donde palpite el cántico de la luz
que se esconde en el  verde tierno de la piel,
Piel de clorofila en mis dedos, en mis manos.
Voy despertando de a poquito,
Resucitan mis versos,
resucita sin fuerzas mi voz.
Esa voz que  se cansó de gritar en la otra vida,
de suplicar descanso para el vientre seco,
de mirar a la luna tristemente blanca,
y cantarle nanas a aquellas terribles sombras.
Voy resucitando, lo sé.
Y te pido la paciencia de los santos,
la dulzura de la miel para mis labios
Y un poquito de amor en mi café.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario