viernes, 6 de septiembre de 2013

ESCRITORES ESCRIBEN SOBRE JUJUY


DOS ESCRITORES SE INSPIRAN
EN JUJUY PARA NOVELA


El escritor guatemalteco Enrique Godoy Durán y la profesora de Letras Zulma Prini, de Buenos Aires; realizarán una novela acerca de Jujuy. 

"Veo mucho paisaje, muchos lugares, mucha historia, estamos recorriendo cada lugar para familiarizarnos, porque vamos a hacer una novela" expresó el autor de "Mi Patagonia para ti" y "El origen del viento".

"No te olvides de Jujuy" es el título de la novela que escribirá junto a Zulma Prini. La idea nació de la pasión que ella siente por esta tierra.

“Ella me contagió sus ganas de escribir y por eso estamos acá. El motivo es recorrer Yavi, porque la idea nace allí. Se trata de un muchacho que empieza a andar por la ciudad fronteriza y luego la provincia. El trabaja en minería y hace todo un recorrido y llega hasta Iguazú, pasa Brasil, mucha cultura peruana también se podrá notar” describió.
El camino llevará al joven a Guatemala, a un lugar mágico que se llama San José Chacayá.

“Chacayá en idioma quetziquel significa "Agua oscura" y es un lugar mágico, de alturas como lo es aquí. Entonces el protagonista llega hasta Guatemala y se casa, pero siempre recuerda Jujuy, porque él vende piedras de colores. Después cuando él tiene su hijo, le recuerda todo el tiempo y le dice que no se olvide de Jujuy. El hijo siente la necesidad de volver a esa ciudad” comentó.
El proyecto literario se encuentra en proceso de escritura.

“Fui invitado en la feria del libro y después me quedé para saber más de Jujuy. Entonces conozco a Zulma desde hace cuatro años aproximadamente, entonces coincidimos en que teníamos que hacer una novela juntos y salió esto” comentó.


“Me encontré muy entusiasmado con la idea y quería que este proyecto saliera adelante. Desde joven yo quise ser escritor, soñaba con eso, pero la situación económica afectó mucho. Ahora me doy el gusto de escribir conociendo los lugares y eso es impagable. Todo lo que escribo tiene investigación previa” destacó Godoy Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario