lunes, 16 de septiembre de 2013

VISIONES DE COLOMBIA EN MÉXICO

Visiones de México en Colombia

Logo del tercer Festival.

Festival

Se trata del Tercer Festival del Centro Cultural Gabriel García Márquez que realizará conferencias, talleres, ciclos de cine y actividades para niños.

Publicado el: 2013-08-26





Durante el Festival se llevará a cabo la Feria del libro mexicano que contará con importaciones exclusivas que se venderán en la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Habrá títulos que vienen desde España, Argentina, México, Chile y varios países de Centroamérica.

Habrá 15 mil libros entre los que habrá 500 novedades, los libros están ligados a los autores y a las temáticas abordadas durante el Festival. La Feria estará ubicada en el Patio José Eustasio Rivera ubicado en el Centro Cultural desde el 29 de agosto hasta el 18 de septiembre.
Este año el Festival contará con 36 Invitados, 28 internacionales de 7 países diferentes y 8 colombianos, los cuales estarán en distintos lugares de Bogotá y además algunos viajarán a Medellín y Cali.

Élmer Mendoza, Monique Zepeda, Ricardo Roncagliolo, Margarita Solano, Francisco Hinojosa, leila guerriero, J.M Servín, Silvia Arango, Eduardo Otálora y Bibiana Camacho.
Dos exposiciones le darán una visión de México al público del 29 de agosto al 29 de septiembre:
1. “Historias en la piel” de Federico Gama en la Sala de Exposiciones Débora Arango.
 
 2. “Ilustraciones para niños”, de José Guadalupe Posada en la Librería FCE.
En el marco del Festival se dará comienzo a tres talleres organizados por el Fondo de Cultura Económica: III Taller de Novela Corta coordinado por Miguel Ángel Manrique,  I Taller de Poesía coordinado por John Galán Casanova y el I Taller de Crónica organizado por SOHO.
El martes 10 y miércoles 11 de septiembre en la Biblioteca Departamental del Valle estarán Monique Zepeda, académica y escritora mexicana, y Beatriz Actis,  académica argentina en el Encuentro para profesionales ‘’leer y escribir en la escuela’’.
La periodista argentina Leila Guerriero presentará sulibro Plano Americano y será entrevistada por Felipe Restrepo el viernes 6 de septiembre (6pm).

Los autores Eduardo Halfon (Guatemala), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Santiago Roncagliolo (Perú), presentarán sus libros durante el Festival. 

Entrada libre a todos los eventos.
Calle 11 # 5 - 60
Más información: FCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario