jueves, 18 de junio de 2015

DONDE SE FUERON LOS AÑOS, Jorge Sernoqui (San Lorenzo, Argentina)


DONDE SE FUERON LOS AÑOS

Donde se fueron los años
donde esta mi casa vieja,
donde el fuego del hogar
y aquel pan sobre la mesa.
Donde están todas las cosas
que se ha llevado el olvido
quizás quedaron tiradas,
a un costado del camino.

Donde están, que ya no encuentro
ni en los recuerdos en que habito,
la candidez de esos años
que envejecieron conmigo.
Donde quedo la nostalgia
de aquel, mi barrio querido,
que hoy revive mi memoria
por donde se habrán perdido.

Donde está lo que ha cambiado
¿quién se llevó los sonidos?,
de todo eso que añoro
¿donde estarán escondidos?
si yo solo ambicionaba
un pequeñísimo sitio
y con las voces del alma,
ir marcando los caminos.

He perdido tantas cosas
por tirarlas al olvido
que ya, ni quiero encontrarlas,
¿para que? si no es lo mismo.
Si ya no soy el de entonces,
por donde me habré perdido
si hasta me cuesta encontrarme,
en los recuerdos en que habito.

Jorge Sernoqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario