miércoles, 17 de junio de 2015

SEXTINA, Erwin Conte Corvera


NELL MEZZO DEL CAMMIN DE NOSTRA VITA
MI RITROVAI PER UNA SELVA OSCURA
CHE LA DIRITTA VIA ERA SMARRIATA
DANTE  ALIGHIERI  Inferno Canto I

 

S E X T I N A 


Entre los habitantes de la tierra,
no son muchos los que adoran el sol
como nosotros. Es alegre el día
mientras, leve, dormitan las estrellas
ya sin temor atravieso la selva
para así compartir ambos el alba.

Es tan maravilloso amarte al alba
Nada puede ser mejor en la tierra
En tus brazos ya no temer la selva.
Tu Me alegras  y animas como el sol.
Nuestro encuentro, soñado, en las estrellas,
escrito estaba hasta el último día
          
Al mutar  negra noche en claro día,
es un  milagro rutilante el alba,
al postrer titilar de las estrellas.
Haces un paraíso de la tierra,
pues nada  te supera bajo el sol,
ni la magia potente  de la selva

           
 Eres mi claro en medio de la selva
Por eso llego, sea noche o día.
Unidos, al aparecer el sol
con mi dulce laúd saludo el alba
que hace resplandecer toda la tierra,
mientras se duermen quieto las estrellas
mientras siga aun iluminando el sol
Si lo disponen así las estrellas,
Puede, solitario, muera en la selva,
se pierda, así mi memoria en la tierra.
Pero nunca dejaré cada día,
Esperar, paciente, llegar  el alba,


Tu me Iluminas y guías como el sol.
  hacia ti fuerte  impelen las estrellas
que vemos ya palidecer al alba.
Por  eso yo atravesaré la selva,
lo haré hasta que llegue el ultimo día,
mientras siga persistiendo   esta tierra



como dictan  estrellas hasta el día
me encuentre el alba dormido en la selva
lóbrega tierra que  no abriga  el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario