martes, 2 de junio de 2015

LA MÏSTICA DE TUS OJOS, Roberto Xuchitl Pérez (Tehuacán, Puebla)

LA MISTICA DE TUS OJOS

Te amo mi niña porque veo en las cuencas
Debajo de tus cejas proféticas
El hollín de las hogueras de  holocaustos  y odiseas
Los mitos que narran las  leyendas homéricas
Las batallas de Nabucodonosor en Asiria
Las cenizas de Alejandría en su biblioteca
Y los cantos y epopeyas de gestas perdidas
Como el del  “rapto de las sabinas”.

Te amo mi niña porque en tus miradas huele la resina
De la zarza ardiendo del Sinaí en místicos inciensos.
Tus ojos recogen humaredas de ofrendas de sibilas
Los ritos de cábala, y demiurgos en tabernáculos herméticos.
Los desvelos  filosofales de chinos, caldeos y escribas
Y porque veo en  tus ojeras, mi Magdalena
Las tinieblas del Calvario falleciendo el Nazareno
Porque hay en tus ojos  la sacra marca de su huella.

Mi niña,  celeste rosario de  rosas en llantos de ríos.
Dame a probar  del  edén  de tu cuerpo
La fruta madura del racimo prohibido. 
Dame los  besos del conocimiento en tu lagar
Para que mis ojos se abran al árbol de la vida
Y se derramen  gotas de vino en el humo de un grial
Y crucen al aire palomas al toque de címbalos
Y  rebose sobre los mares tu copa de amor  en un rito
Con el fruto que escondiste  bajo  aquella higuera
Cuando descubriste que eras mujer por vez primera
Cuando dios te plantó como Eva y vid de la tierra.

ROBERTO XUCHITL PÉREZ
“POETA ÍNDIGO”
D. RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario