miércoles, 14 de octubre de 2015

PORQUE EL AMOR FUE HECHO PARA QUE DIOS NO MUERA, Carlos Garrido Chalén (Perú / Presidente Fundador de la UHE)

PORQUE EL AMOR FUE HECHO 
PARA QUE DIOS NO MUERA
(DEL POEMARIO “EL REGRESO A LA TIERRA PROMETIDA” DEL POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN)

Porque el amor fue hecho
para que Dios no muera
de tristeza
yo siempre busco a Dios
en la sonrisa dulce de mi madre.

Y lo encuentro tratando de aprender
de ella
el himno final de la victoria por la vida
hurgando conmovido en su fe
sobre nosotros
que somos su continuación
y su mañana;
y sé entonces por qué la mariposa
maniobra deleitada
sobre los menhires callados de la nada
y quiero ser la pascua de los niños y su infancia
para amar por primera vez
sus sueños invencibles.

Porque el amor fue hecho
para el triunfo de Dios
y su futuro
yo convoco al Cielo
desde la tierna vigencia de mi madre
y lo veo a Dios
aprendiendo a ser más Dios
sobre las cimas frescas de su voz
enternecido.
      Carlos Garrido Chalén
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
      Version Poesía 2009, de Venezuela
     Presidente Ejecutivo Fundador de la
  Unión Hispanomundial de Escritores. UHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario