domingo, 11 de noviembre de 2012

De Kike Gómez (mi compadre colombiano)


He aquí la historia
de la vida mía,
que quizá no es vida...
-He aquí un listado
de ilusiones rotas,
de mentiras horneadas,
de máscaras blancas-
He aquí las peleas
matutinas y solitarias
que sostengo conmigo mismo,
y he aquí los cardenales
que prueban mi demencia...
Heme en el centro
de la nada más azul,
como el cielo mismo
cuando está vacío...
He descubierto
el fondo de los secretos,
He caído en ellos
para proteger mis huesos...
He llegado a ningún lugar,
al fin podré comenzar
a alejarme de mi mismo...
-He aquí el sepulcro
de un alma sin cuerpo,
y ese olor cerrado
de la sangre sucia-
He aquí mi silencio,
tenor de agudos fríos
declamador asiduo
de mis temores...
Heme aquí, con la soledad,
esa que amo y odio,
que me arranca a pedazos
de mi encierro pobre,
con sus labios de bronce
donde calza la llave...
-He ahí, entre las flores
los jirones manchados
de esa promesa muerta
que le hiciste al sol
de no desdeñar su abrigo-
He aquí la historia
de la vida mía,
que quizá no es vida
sino un ave perdida
que nunca quise encontrar,
-He aquí la hoguera
de seductoras llamas negras
dónde tu ser sucumbe
sin nubes ni tierra,
sólo humo y quimeras-
sólo limbo eterno...

Kike Gómez
Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario