lunes, 14 de julio de 2014

EL AMANTE DE JADE, Marisa Aragón Willner

Nunca hablaban de amor, sólo frotaban
 sus dedos, uno a uno, austeramente,
 casi todos los días,
 y luego se dormían abrazados, amantes.
 Nunca hablaban de amor, se les perdió la voz con tanta guerra
EL AMOR MUDO- JOSÉ LUIS ZÚÑIGA
Ayer cayó una lluvia que desgajaba la penuria
y traspasaba de espinas húmedas mis pies
descalza y extraviada en la noche, oí su canto
¿En qué lugar del fuego su brazo me detuvo
y saltando los abismos, dispuso su corcel?
sus brazos me tomaron con la fuerza de un ángel
y la lumbre  de sus ojos valientes
rizó mi pelo rubio de salvaje amanecer.
Era un amante de jade que venía de los tiempos
en un hilván de ciudades y espejos y cenizas
y en un tálamo níveo fuimos tea de ensueño
donde vértebra a vértebra fue ardiente melodía
un estallido de lava incontenible entre las manos.
Genuflexo, en la amaranta boca , era poesía
una nave nodriza libre de perturbaciones y pecados
que se balanceaba en lo infinito de su ínsula sedienta
anillada al nácar florecido de mi desnudez
Mi noche llegó el día en que erizadas espadas
transversales heridas dieron a su corazón
Sembrando el mismo infierno de fragantes lirios
el amante de jade se desangraba en mis brazos
y su amor se vertía de un ánfora dantesca
sobre los promontorios turgentes de mi piel.
MARISA ARAGÓN WILLNER
@DERECHOS RESERVADOS
SAFE CREATIVE.ORG@ DE LOS JARDINES DE EROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario