martes, 29 de julio de 2014

TE LLAMARÉ, Ninfa Duarte

TE LLAMARÉ
Golpearé la puerta del rocío,
recogeré en mis labios su licor,
rasgaré su tallo de cáñamo y resinas,
y beberé ese licor hasta la última gota…
Al caer el alba de mis días
levantaré el ancla, cual marinero de agua dulce
hasta que el viento norte te encuentre
al costado de tu signo,
y dentro del mar te nombre.

Lloran cuatro pájaros agoreros
en la fronda verdinegra,
gastada de esperanzas vanas,
y un agobio de niños y de títeres
inunda mi pecho campesino.
Los jazmines nocturnos de mi patio
con su aroma de olvidos
y una guitarra cansada de esperas vanas
hacen oír su lamento.

Yo también he llamado a tu puerta,
las aldabas sonaron un siglo
en tu pecho abandonado,
en mi noche de altura y de insomnio.
Sólo la soledad me ha respondido
con su callar lastimero,
desde ayer, ahora y siempre,
y mi callado dolor, muy adentro te llamará
en la noche y en el día,
hasta que muera el destino,
hasta que vivan los adioses,
hasta que ya no me busques,

Te llamaré siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario