viernes, 3 de octubre de 2014

EL HERMANO MENOR, Octavio Alejandro Rodríguez Yelmi

Me alejo del mundo
para entregarme al mundo.  
Y aunque no esté con ustedes,
ustedes van a estar conmigo.  

No estoy condenado
al ostracismo. No es mi vocación  
    odiar al hombre. La única patria  
que reconozco es la soledad. Y
me alejo del mundo
para entregarme al mundo.  

Tengo miedo de morir,  
pero no quiero seguir soportando  
éste ensordecedor silencio.  

Estoy enfermo,  
y porque estoy enfermo  
vengo a sanar a mis semejantes.  

Me aíslo con Rilke  
                 en el castillo de Muzot.  

Escribo junto a Pessoa  
        treinta y cinco poemas  
                                    en un día.

Camino con Whitman 
              por el viejo Manhattan.  

Inhalo el mismo gas  
con el que muere Sylvia Plath.  

Y me ahogo en el mar  
                       con Alfonsina Storni.

Soy el hermano menor,
                        el más humilde  
                                         aprendiz
en la fraternidad
                  de los poetas.


*******************************************************
Registrado por la Universidad Veracruzana (en El disidente. Ese modo tan suyo de mirarme. Xalapa, U.V., 1994).

*Autor: Octavio Alejandro Rodríguez Yelmi (poeta mexicano)
(Con la colaboración de Mari Flor Abad Rivera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario