domingo, 14 de octubre de 2012

ECOS DE UNA CIUDAD EXTINTA, Eusebio Ruvalcaba

Ecos de una ciudad extinta


Llevo esta ciudad en la sangre. 


Y ella me lleva a mí.

Cada vez que muero,

muere ella un poco más.

Jirones de esta ciudad de México

desaparecen conmigo.

Todos los días.

Las enfermedades, la desolación,

la desdicha

todo lo que acecha y paso a paso me destruye,

aniquila también esta ciudad

que mis ojos contemplaron crecer

como si fuera la ciudad un gran espejo.

Pues a medida que la ciudad destruye

sus jardines, sus calles, sus rincones,

yo también muero.

Como si yo fuera el espejo en el que la ciudad

se contemplara. 




 
Eusebio Ruvalcaba (Guadalajara, México; 1951) A los cuarenta años, con su novela Un hilito de sangregana el Concurso Literario Agustín Yáñez más tarde esa obra es llevada a la pantalla grande, aunque con muy poca aceptación por parte de la crítica. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, entre sus muchos títulos destacan Música de Cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta. Publica la columna Un hilito de sangre en la revista mensual especializada en música rock La Mosca en la pared, donde comparte espacio con el también escritor mexicano y vocero de toda una generación: José Agustín. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario