domingo, 14 de octubre de 2012

PERSONAS, de Carlos Fuentes


Vox libris
Vistazo mágico
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a20
Un mágico vistazo a la vida de célebres personajes es el atractivo de este libro escrito por la fascinante pluma de Carlos Fuentes, quien devela al lector anécdotas, vivencias, peripecias y aprendizajes con personas quienes confluyeron a lo largo de su vida. Inmersas, sin duda, en el ambiente cultural nacional y extranjero, estaspersonas cuya semblanza muestra el autor de Aura, son: Alfonso Reyes, Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Fernando Benítez, Manuel Pedroso y Lázaro Cárdenas, además de célebres mujeres como Susan Sontag, entre otras figuras del ámbito intelectual.
Carlos Fuentes, fallecido el pasado marzo, narró con precisión cada uno de los encuentros aderezados con anécdotas, descripciones y ambientados en la época, lo cual permite al lector adentrarse por un momento en la vida de los personajes que moran en estas páginas. También destacan algunas fotografías, donde el multipremiado escritor se encuentra captado junto con Buñuel, Mitterrand, Neruda, Cortázar, Arthur Miller, John Kenneth Galbraith, María Zambrano, Juan Goytisolo y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.
Foto
Carlos Fuentes nació en 1928 y es uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra versa entre la novela, cuento, teatro y ensayo.
Algunos de los reconocimientos que obtuvo son los premios Internacional Alfonso Reyes, el Cervantes (1987) y el Príncipe de Asturias (1994), además de la Legión de Honor del gobierno francés.
Título: Personas
Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 259
Precio de lista: 229 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario