domingo, 27 de enero de 2013

AMO TU LIBERTAD, Alfonso Sánchez Arteche


AMO TU LIBERTAD

A LAU 

Amo tu libertad, tu no pertenecerme, 
tu necesaria ausencia 
y lo que traes entre las alas cuando regresas. 

El aire se me llena de ti
mientras en la penumbra te sacudes el día
y desparramas polen de discreto cansancio.

/Qué tal, cómo te fue/
/ Y tú, qué tal, cómo vas/
Así comienza el parte cotidiano de novedades,
la rutina de contarnos lo mismo sin fastidio.

No sé si éste sea un hábito burgués
pero no se me da pelear contigo,
eres la otra que no soy yo
y me conoce tanto
que se adelanta a mis palabras
para complacerme
o para evitar algún reproche.

También la que se ríe de mí conmigo
por mantener la fiesta en paz,
la fiesta de estar juntos.

Vinimos a nosotros una tarde lluviosa de junio,
qué mojada nos dimos y qué asombro
al descubrir que no nos importó
caminar por las calles sin impermeable ni paraguas
ni nada más que una pareja riendo
de aquellas gotas que escurrían bajo la ropa.

Otros tal vez se hubiesen preguntado si eso era amor,
para nosotros no hubo duda,
si acaso el amor es, no podía ser otra cosa
que atrapar a la vida en vuelo
y elevarse con ella.

Yo huía de mis fracasos, tú brincabas detrás de tu fantasía
y pronto descubrimos lo inútil de pretender
cambiar al otro
si así nos sentíamos bien
y no a pesar de nuestros defectos
sino gracias a ellos.
Abeja obrera de mis días, te agradezco
que vengas a llenar de dulzura
cada tabique y celda de mí yo
perdido en laberintos.
.
He aprendido contigo lo que es el alma,
no la que algunos imaginan que es eterna.
El alma es lo que está donde el otro existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario