sábado, 26 de enero de 2013

LA VIDA DE GABO LLEVADA AL COMIC



La vida de Gabo llevada al cómic

.

García Márquez

En el marco del Hay Festival, se presenta el cómic sobre la vida de Gabriel García Márquez. Un proyecto que ha despertado la curiosidad nacional e internacional.

Por: revistaArcadia.com
Publicado el: 2013-01-23
Uno de los lanzamientos editoriales más esperados del año en Colombia se realizará en el Hay Festival que comienza este 24 de enero en Cartagena. Se trata de Gabo: memorias de una vida mágica que, publicado por Rey Naranjo Editores, cuenta la vida de García Márquez en formato de cómic. Con el guión de Oscar Pantoja y las ilustraciones de Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo, el libro tuvo un primer tiraje de seis mil ejemplares de los cuales quinientos son en tapa dura. Es una obra que dará mucho de qué hablar no solo por sus historias e ilustraciones –el libro está concebido como un guión cinematográfico–, sino además porque se arriesga a narrar la biografía de uno de los personajes fundamentales de la cultura nacional a través del cómic, un género que hasta hace pocos años pasaba desapercibido en el país, pero que gracias a iniciativas de editoriales independientes como Rey Naranjo y a su reciente inclusión en la Ley Colombiana del Libro, cada vez toma más fuerza. Prueba de ello es que la editorial de cómic española Sins entido lo distribuirá en España y ya hay acuerdos para traducirlo al inglés, alemán y chino.
Arcadia publica un adelanto de Gabo: memorias de una vida mágica: el capítulo dedicado a la boda de García Marquez con Mercedes Barcha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario