lunes, 10 de noviembre de 2014

PUNTO CRUCIAL PARA TU LEJANÍA, Ronald Bonilla


Tan solo es válida esta orilla, esta misma hendija
por donde ver tus ojos,
y quizá la muralla que derribas,
hecha de tanta incandescencia.
Esto parece extraño, pero es cierto.
Volver a los otroras: leer el lado oculto
de la poesía.
Imaginar luego que estamos
como mirándonos detrás del aguacero,
cuando la ventana en vez de abrir, cierra
y cierra los instantes,
como cuando una herida
que antes nos hablaba,
se cierra para siempre.
Solo es válida la hojarasca,
el chubasco sonando sobre la carrocería,
mi nostalgia de verdes asustados,
este displicente amor que no se basta solo
para la amalgama que ansiamos.
Esto es extraño y quizá ruede o miente,
invente o se resbale,
saque trapos percudidos y los tienda o lave,
o extasíe de pronto la esperanza.
Solo es válida la dimensión de lo inexpugnable:
Una sola gota va permeando con el viento
la rigidez de las paredes.
Yo estoy de nuevo aquí,
andante de destinos,
y quiero más que tu mirada:
un beso en tus hombros, un beso.
Un beso en tu cuello o en tu oreja.
Un beso robado a tu boca,
mas respondido.
De mi libro APUNTES PARA UN GRAFITI
premio UNA PALABRA, 2013
Editorial de la UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario