domingo, 9 de noviembre de 2014

SEÑAS, Tomás Segovia

SEÑAS

Tomás Segovia

La realidad a veces me hace señas
Me pide que me fije que recuerde
que está ahí retirada
Medio escondiéndose para mostrarse
Porque es su única manera
Queriendo inmortalmente ser mirada
Llamando mi atención pidiéndome
Que descorra el visillo y pase al otro lado
Y yo busco un remanso
En donde detenerme un rato
A escuchar qué quería
Y no quería nada sino dejar constancia
Del misterioso ritmo con que ella se devana
Se va volcando toda mágicamente lenta
En nimios episodios fascinantes
El puro suceder de esto o aquello
Un pájaro de vuelo absorto
Los brincos asimétricos de un niño
Un anciano que saca a pasear un perro
Una chica que saca a pasear un sueño
Un silencio que pasa sin mirarnos
Y nos inmoviliza a todos
Un blando vientecillo que no quiere
Turbar la lentitud del tiempo
Unos muros lejanos que dan fe
De que el espacio es cóncavo y existe
Y todo eso aunque me hechiza
Yo sé que no es un sueño
Aquí todo sucede con un ritmo
Que pone a esto y aquello cada uno en su sitio
Y ese es el ritmo que la realidad
Tiene escondido detrás del visillo
Y que me muestra a veces haciéndome una seña
Para que nunca olvide
Que se la ve mejor medio escondida
Y es más clara hecha ritmo velado y misterioso.

29 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario