martes, 24 de junio de 2014

DOS POEMAS DEL LIBRO "RESURRECCIÓN", Beatriz Basile

Oración de la Madre

23 de junio de 2014 a la(s) 23:48
Hoy estamos solos, hijo mío,
 solos cual orquídeas deshojadas.
 No dejaré que vengas a este mundo,
 donde el viento podría maltratarte.
 Son frías las miradas y las manos
 y muertas las palabras y las almas !
 Mi lágrima es eterna y te llora.
 Mas antes que te vayas de mi lado
 recuerda que te quise y, por eso, te mato.
 No quiero que seas hombre y me desprecies.
 no quiero que seas hombre y te lastimen.
 Naciste del amor, ¡mas del mío solo !
 naciste de una llama muy tenue,
 naciste de una estrella...y se apaga 
 la llama y la estrella se muere.
 No dejaré que vengas a este infierno
 de cuerpos y deseos impregnado.
 Vuelve al eterno firmamento,
 extrañaré tu aliento y lloraré tu voz.
 Separémonos hoy, hijo querido

 ¡No quiero que seas hombre y te lastimen !




Oración del Hijo

 Hoy fui concebido ¡qué bonito es el mundo !
 las camelias rosadas , coloridas y blancas,
las violetas medrosas de perfume profundo,
las rosas color fuego y las otras nevadas.

 Éstas se llaman flores, suspiróme la brisa,
 la colina azulada me murmuró :son flores
 _flores_repitieron. Yo las llamo poesía;
 y rióse la brisa  , perdiéndose en el monte.

 Hoy fui concebido: qué bonitos los mares!
 ríen,cantan y danzan al compás de los vientos,
y las olas cabalgan en bellos alazanes!
  hoy fui concebido, qué bonito es el eco !

  Los dorados naranjos que producen azahares
  las semillas que mueren por las plantas que nacen
  Todo el mundo es amor y la brisa lo esparce
  con su luz cristalina en millares de amantes.

  Todo el mundo es pureza, es pureza la gente,
  a los lirios de plata repetí suavemente,
  a las albas rosadas , les dije dulcemente
   qué grandioso el destino que da vida a los seres !

   Hoy me han dado muerte, qué horrible es el mundo!
   es un líquido oscuro,pegajoso y espeso
   que contiene grotescos y deformes espectros,
   es un hueco vacío, es un hueco profundo.

   Hoy me han dado muerte, me quitaron el alma,
   mutilaron mi cuerpo y nada pude hacerles.
   Y ese vientre materno que tan puro soñara
   se ha quedado vacío .O repleto de muerte !

   Todo el mundo es un cieno, qué hedionda la gente !
   a los negros espacios repetí tristemente,
   a la bruma pesada , le dije quedamente
   Qué hedionda la gente que da muerte a los seres !

   Y rióse la brisa perdiéndose en el monte,
   Nada, nada es poesía :ésas sólo son flores 
   que mueren en el alba, como esas pasiones 
   que dan muerte a los seres y se dicen " amores "

                         Dos viejos poemas  de mi libro Resurrección.
                                                                               BEATRIZ BASILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario