jueves, 9 de julio de 2015

AÚN TE GUARDO, Ingrid Zetterberg de Espinoza (Lima, Perú)

Aún te guardo
Del ayer
en que te escondes,
aún extraigo
tu quebranto,
que está unido
en quietud y vida
a nuestro rincón
de antaño.
Aún vibra
tu voz ardiente y lejana,
apagándose 
como mariposa herida.
Aún me lastiman
tus alegrías,
de besos de niños
que se fueron.
Aceras de lluvia
detrás de las cortinas,
por donde mis ojos
salieron a explorar
tus pasos.
No ha vuelto a iluminar
mi alma
tu sonrisa flagelada
entre los árboles.
Tu casa quedó abandonada.
Tu aflicción
se muestra callada
en las flores y hojas
que el viento arrastra
en su funesta canción.
Aún te guardo
en mi dolor,
aunque mi suspiro
no recojas,
y la ausente sea yo.
Todos los derechos reservados
S.C. Cta. Nº 1107040430657

No hay comentarios:

Publicar un comentario