lunes, 3 de agosto de 2015

ARRIÉSGATE, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

ARRIÉSGATE
Ayúdame; 
no sé como tragarme esta mudez, 
todos preguntan y no me atrevo 
a quebrar mi promesa de absoluto silencio, 
respondo que estás en cualquier lugar, 
haciendo lo necesario para ser feliz.
Lina Zerón
Dios: tengo pretexto para hablarte
de frente, cara a cara, sin miedo:
quiero que me lo explicas despacio,
sabes bien que soy lerdo, resulta que
mis entendederas se enrroscaron de
amor con tus ejemplos y tu sacrificio;
pero no entiendo, lo juro que inevitable
es para mi demostrar que no agarro la
onda como decíamos de jóvenes: ¿por
qué el mal vive tan a sus anchas y sus
tropiezos ni se notan? ¿por qué los
ladrones y los asesinos se siente por
la divinidad protegidos y tan a gusto?
¿por qué hay tantos pobres, tantos
jodidos, no sólo aquí, en México, sino
en todo el planeta? Tantos son los
por qués que vivo en una bruma constante,
cotidiana; entiendo que aquí no es el
Paraiso pero ¿sí es el infierno? No se
vale que haya tantos desmanes y tanta
gente que es llevada a su respectivo
Gólgota sin pasar ni siquiera por su
respectivo Pilatos...Señor ¿te estoy
aburriendo? Discúlpame soy torpe...
y no comprendo tantas cosas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario