viernes, 21 de agosto de 2015

EL RÍO DE LA VIDA, María García Romero (España)

VIERNES, 21 DE AGOSTO DE 2015

EL RÍO DE LA VIDA, A Manuel Martínez Barcia. In Memoriam



EL RÍO DE LA VIDA, A Manuel Martínez Barcia. In Memoriam. 


Flota su embrujo, fuego sobre el río;
llora el Guadalquivir, está llorando,
y me duelen sus lágrimas tan puras
que tan lejos de mí hielan mis manos.
Otro poeta duerme sobre el agua,
cruza la Estiguia solo, mientras tanto,
los lirios crecen altos en la noche
y un sol yace en sus libros sin amparo.
También mi lira tañe en la ribera
versos entre los sauces solitarios.
Sonetos a la ausencia de tu verbo,
poemas que se agarran de sus brazos.

Golondrinas oscuras de Triana,
detened vuestro vuelo sobre el barro,
comed mi corazón sobre la tierra,
mi rostro sin color, mis ojos blancos.
Mi esqueleto se niega a estar de pie
muriendo día a día sin descanso.
Cuándo se quebrará mi ser maltrecho,
porque el río me ahoga desbordado.



María García Romero- España

17/08/15 
Romance heroico

No hay comentarios:

Publicar un comentario