lunes, 4 de enero de 2016

HOY ME PREGUNTO, Carmen Amarilis Vega Olivencia (Mayagüez, Puerto Rico)

Hoy me pregunto

¿Qué me falta? Me pregunto hoy.
Precisamente hoy que despierto viva,
Que respiro esa sutil belleza de la mañana fresca
Y no hay pajarito que no se empeñe en cantar.
Cantar con trinos multicolores,
Y entre los ramajes verdes veo la luz,
Y el zumbido de las abejas me recuerda la miel,
Precisamente hoy que estiro mi esqueleto
Y todo duele con un dolor sabroso de mediana edad,
Y me uno al bullicio del jardín
Y  le repito el canto al jilguero agradecida.
¿Qué me falta? Me pregunto.
No encuentro respuesta.
Precisamente hoy que la tenue brisa me besa la piel
Y se eriza el deseo con el primer sorbo de café,
resplandece el brillo de tus ojos arrepentidos,
buscando los míos con temor.
Temor, sí, temor.
Temor a encontrar indiferencia,
Imposible,
Son muchos los años de vivir pensando
que no me falta nada,
aún después de las tormentas,
si despierto a tu lado.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario