lunes, 4 de enero de 2016

INCONCLUSO, Ronald Bonilla (San José, Costa Rica)

INCONCLUSO


Hoy me he vuelto con todo mi dolor a ciegas.
El viento apedrea la espalda del silencio,
doliéndonos los ojos. Hoy me he vuelto,
de pronto, contra todo.
Y el vacío hace las manos con eternidad.
Yo digo que estoy de espaldas al infinito.
Yo digo estar solo contra todo
y todo el viento me apedrea el silencio,
mi silencio, hoy por hoy, niño en las entrañas.
Mi dolor es el absurdo de ir y venir
sin un camino,
mi dolor a veces tiene un rostro
de anciano en la mirada,
en el río que fluye como una oración
que desatan los dedos.
Y me encuentro de pronto contra todo,
como si no tuviera ya manos para hacer la vida,
como si no tuviera caricias que dejar en los aires
y las sienes. Estoy oscuro, inconcluso en el momento,
de frente a las costillas de todo lo que nace
para golpear, siempre golpear.
Y es que llueve y me siento solo.
Y es que llueve...tal vez eternamente
y yo me duelo con toda la impotencia a ciegas.
De mi libro LAS MANOS DE AMAR,
EDITORIAL COSTA RICA, 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario