lunes, 25 de enero de 2016

QUEMEMOS LOS LENGUAJES, Benjamín Adoklfo Araujo Mondragón


QUEMEMOS LOS LENGUAJES

…Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú
sabes cómo te digo que te quiero cuando te digo: “qué calor hace”, “dame agua”,
“¿sabes  manejar?”, “se hizo de noche”…Entre las gentes, a un lado de tus gentes
y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”… 
Jaime Sabines

Quememos los lenguajes, agotemos la lengua, hagamos del amor idiomas imposibles. Sanemos a las palabras. Curémoslas de todos sus males. Llamemos a los sustantivos y adjetivos, que se formen, que hagan largas filas de amor y que las escuchemos hora tras hora, momento tras momento, hasta que llegue la muerte y con ellas muramos hasta que el silencio nos atrape en su enredadera. El lenguaje lateral y subversivo perviva para los “tús” y los “yos” solamente y que los demás, ajenos al amor entre tú y yo no sepan lo que hablamos. Que nuestras entendederas hagan camas de aliento y se enrosquen para hacer el amor palabra con palabra.
Quememos los lenguajes. Agotemos la lengua. Que vayan a la hoguera las palabras insignificantes, las huecas, las sinsentido, las sólocumplidoras, las vanas, las que insultan…todas aquellas palabras soeces que no aman: ¡¡¡que se quemen!!! ¡al fuego por inmundas! ¡por insanas al fuego!

Benjamín A. Araujo Mondragón
Toluca, México.
MÉXICO.

1 comentario:

  1. wwauu Benjamin amigo que bello, profundo excelente reflexión , si agotemos todas las formas posibles nuestra es muy rica que bello vale , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar