miércoles, 1 de octubre de 2014

POEMAS INÉDITOS EN JUDEO ESPAÑOL, Margalit Matitiahu

“Poemas inéditos en judeo español”, Margalit Matitiahu

by Juan Zapato
Los poemas que hoy damos a luz, serán parte de un nuevo libro en preparación, que Margalit ha tenido la deferencia de hacerme conocer y honrarme, conque “La Torre de Babel” los de a difusión.  Juan Zapato.
CABALLOS  SALVAJES
                                               1
En la escuridad de la noche nació un murmuro
Llevando amor y pasión entre mis piernas,
Muestros nombres se aunaron en el esfuenio
Que arelumbro la madrugada.
La alegria dientro mi guadro el secreto
Del manante de la luz que cubrio mi alma.
                                   2
El sotano pinto de muevo muestros puerpos,
De muevo se encontraron las aguas del rió
deshando atras el miedo,
Muestras manos tocaron sudor de caballos salvajes, 
Las solombras de los años se iluminaron
Los nombres enflorecieron entre almohadas.
No preguntimos al tiempo 
Si continuara a emprestar tiempo...
separador pequeño
NOCHE  VAGABONDA                                                
Noche vagabonda se asento entre frente y ojos
Los momentos corren sin encontrar dirección,
Preguntas enloquecidas suben y abashan
Entre me pecho y mis piernas,
En la camareta respira enverano ajeno,
La valija abre su boca en el espacio temporario...
En supito la llamada del telefono arazgo la noche,
Penetro en mí tu existencia invisible...
separador pequeño
OLVIDO 
                             
El viaje cruza mi puerpo 
Se registra en mis ojos,  
Mensajeros interiores corren en mis venas 
Entregan un amor...
Los muvimientos se espanden como un hechizo,
La escuridad se asenta en las ventanas,  
Se enrama bushcando salida...
Un aire frio me rodea, marea al selencio,
El ruido del día nace 
Djunto mis penserios piedridos,
Se van escondiendo en el olvido…
separador pequeño
YA ES HORA
                                
Ya es hora de arecojerme,
Mirar a la madrugada
Como a un milagro.
Espander las manos
A los primeros rayos de la luz,
Y como un pasharo
Agradecer a los empesijos...  
Descubrir penserios 
Que esconden secretos de luz y luvia
guadrados en los caminos invesibles.
Entre las montanias de mi corazón,  
En la cueba asolada, en mi disierto enterior,
Allí, con tu sonriza y tus ojos mavis
Vas  arelumbrando mis pasos escuros...
Ya es hora de arecojerme y dar a la luz
Converserme...
Margalit Matitiahu©
Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario