miércoles, 1 de octubre de 2014

RÍO GUADALQUIVIR, Pastora Herdugo Ch.

RIO GUADALQUIVIR - Romance


RIO GUADALQUIVIR
Romance 
--
 Guadalquivir, tu sonido
es recuerdo, juventud
amores de luz, de cielo,
ojos verdes que eran luz.

Son transparentes y  claras
secretos de juventud.
dando luz   a la  alborada
indomable en tu quietud.

Te lanzas en busca del mar
hambriento de rectitud,
le das sustento a los campos
 va  resbalando a plenitud.

Guadalquivir quien pudiese
referente do soñaba
regresar a aquellos  tiempos
donde en mi interior guardaba.

Y parece que fue ayer
En  tu orilla los vertía
dando vida a tu ciudad
grandiosa rivera mía.

Y mi alma se alimentaba
cuando en tus blancas orillas
me embelese de unos ojos  
 que iluminó mi alegría.

Tu nunca me traicionabas
Guadalquivir, eres color,
 palpitan  libres tus aguas 

`Pastora Herdugo 

a68b8edb170029096a7105fe953
c3137a3a7d441f51290095682adcf99f8db29
MCN :: C0QF0-6L2QY-YQW7N

No hay comentarios:

Publicar un comentario