lunes, 19 de mayo de 2014

TRES CINTAS COLOMBIANAS EN CANNES, Revista Arcadia

Festival de Cannes

Tres producciones colombianas estarán en Cannes. El corto 'Leidi', lo hará en La Selección oficial de Cortometrajes, mientras que 'Gente de Bien' estará en la Semana de la Crítica y 'Refugiado' hará parte de la Quincena de Realizadores.

RevistaArcadia.com

Publicado el: 2014-05-12

Leidi, Refugiado Gente de Bien son las producciones que representarán a Colombia en Cannes. El festival, que se inaugura el próximo 15 de mayo, es uno de los más importantes para el cine mundial.
Leidi, la historia de una madre adolescente que busca al papá de su hijo, fue grabada en Medellín, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES. La producción de 15 minutos participa en la selección de Cortometrajes, con un jurado presidido por Abbas Kiarostami. Su director, Simón Mesa Soto, estudió en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres con la que adelanta la postproducción del corto.
Leidi de Simón Mesa Soto.
Refugiado, bajo la dirección del argentino Diego Lerman, es una producción de Campo Cine (Argentina), en coproducción con Burning Blue (Colombia), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia), 27 Films (Alemania), Río Rojo Contenidos y Gale Cine (Argentina).
Cuenta la historia de Matías de 8 años y Laura, su madre, que por una reacción violenta de Fabián (el padre) se ven obligadas a abandonar la mansión en donde viven. Juntos comienzan a deambular en busca de un ambiente en donde se sientan seguros y protegidos y se sumergen en un viaje dramático.
La producción hará parte de la Quinzaine des Réalisateurs (Quincena de Realizadores), una selección paralela al Festival de Cannes. Burning Blue, bajo la dirección de Diana Bustamante, ya había participado en el festival con Solecito de Oscar Ruíz, La Sirga de William Vega, La Playa D.C. y Los viajes del viento de Ciro Guerra.
Refugiado de Diego Lerman.
El primer largometraje del colombiano Franco Lolli, Gente de Bien, estará en la Semaine de la Critique (Semana de la Crítica) —que se dedica al descubrimiento de nuevos talentos y el reconocimiento a las óperas primas— junto con producciones de Dinamarca, Israel, Estados Unidos, Italia y Ucrania.
Esta producción colombo-francesa es protagonizada por dos actores naturales: Brayan Santamaria y Carlos Fernando Pérez, que tienen que aprender a convivir como padre e hijo bajo la protección de una señora adinerada, interpretada por Alejandra Borrero (la única actriz de la producción), que dificultará su relación. 
Gente de bien de Franco Lolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario