viernes, 6 de marzo de 2015

AQUÍ NEW YORK y OPEN/CLOSET, Eduardo Cerecedo

DOS POEMAS INÉDITOS 

de EDUARDO CERECEDO


eduardo cerecedo
Presentamos dos poemas inéditos del poeta y crítico Eduardo Cerecedo (Tecolutla, Veracruz, 1962). En 2011 mereció el Premio Nacional de Poesía Alí Chumacero y en 2012 el Premio Nacional de Poesía Lázara Meldiú. Durante muchos años hizo crítica en Sábado de unomásuno.






AQUÍ NEW YORK

                                      A Ítalo Fabricio


Un laúd de cristales reblandece lo frío de la madrugada,
Nueva York en mis ojos se extiende.
Tic-tac mi pulso, hermosa joya, compañera, temblor
de lejanía.
Un rebaño de voces ausentes pulen el metal
del guardarropa: sombreros, gorras, guantes afelpan
la mirada.

Se desvanece la sensación de coñac.
El vaso sobre la mesa sentencia mi estómago.
He metido la mano al aire que la alfombra roja vence,
pequeña sabana la estancia domina un ligero  cabalgar
de olores,
mi saliva sabe a bosque, a tabaco.
El cristal escurre tu nombre que instantes antes escribías,
el tiempo llega y cumple lo deseado en derrumbe.
Estoy en New York y la ciudad empieza la blancura del mes
equis y la ventana se abre.






OPEN/CLOSET

Azul rey las cortinas, breves torres penden un beige
como cielo
surtidor la madera, insinuados escudos del acero, polilla
de humo asoma el resquicio del alba.
Aquí, sin dormir escucho,
veo, siento queda la noche, desgaja la lámpara, la enciende
pompa de jabón al aire semeja la lluvia de vidrio, el viento
alcanza la blancura, instante de ruido, altura.
Oscuro agente desborda de cuchillos su furia,
ablanda las paredes, pequeño resplandor de sierras.
En el cuarto de arriba alguien a puesto a Chayanne a todo
volumen.
Me agarro de las cortinas,
presiono el círculo open/closet, caigo sentado al piso,
me limpio la nariz
con el  made in japan (etiqueta de tela), lo mojado escurre en
la pared al unísono, la calefacción hace lo suyo en su interior.





Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario