sábado, 7 de marzo de 2015

EMIRET II, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

Ante la invitación de la poeta isleña/española Nievi Merino Guerra, de Las Palmas, paso a poner al público mi segunda, de cinco intervenciones, y convocó a Pedro Pedro Felix Macedo Aguilar para que haga lo mismo.
He aquí mi poema:

EMIRET II

Dame la luz del alba
para decir tu nombre
de golpe
lentamente,
y dame la luz de tu alma
para hurgar tus secretos
más íntimos y encontrarme
en tus labios,
tu pecho,
tu espalda,
tus piernas,
tus rodillas
y tu sexo de lluvia...
Quiero tener a puño en la garganta
la soledad intensa que he sufrido
para regar tus milpas con mi llanto
y hacer florecer amores escondidos,
ocultos, obcecados:
tercos como tu pelo
que se enreda en mis recuerdos
y en mi vida.
distante y tan presente;
como el pasado inherente
a tus futuros...


Benjamín A. Araujo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario