viernes, 6 de marzo de 2015

BARBARISMOS, Bárbara Hoyo (El Nacional de Caracas, Venezuela; desde Londres)

Barbarismos en 140 caracteres: Bárbara Hoyo

Queridos lectores, esta vez los barbarismos van por mi cuenta: Soy mexicana pero actualmente radico en Londres. Tengo 29 años, lo cual avecina la crisis que, de cierta manera, me inspira a escribirlos. Estudié psicología en la Universidad Autónoma del Estado de México, pero mi gran pasión siempre ha sido la escritura, principalmente porque así me ahorro las visitas con el psiquiatra. Llevo un blog en el que constantemente publico: barbarahoyo.blogspot.mx, alternadamente a mis dos columnas en el Papel Literario. Aprovecho este espacio para agradecer su seguimiento a esta columna
1. Mi mente es una fosa escéptica.
2. Si escuchas alguien quejarse sobre el lugar en el que vive, riégalo, probablemente es un árbol y no se puede mover.
3. Si tu relación te cuesta un huevo, déjala. Para cualquier relación necesitas los dos.
4. Lo más emocionante de terminar algo, no es ese algo terminado. Es la sensación de convertirse nuevamente en posibilidad.
5. Después del amor propio vienen los celos propios, los rencores propios, las reconciliaciones propias, para finalmente llegar al sexo propio.
6. Si renuncias a ti mismo, espera pronto tu liquidación.
7. La gente molesta empezó estando molesta con algo. A ver, fíjate si no estás en esa etapa.
8. “Yo” es una palabra tan corta que deja fuera al resto del mundo.
9. Después de morir seré la misma de antes de nacer. La vida solo sirve para probar todas las posibilidades de descubrirnos y reinventarnos.
10. La vida nos sorprende respecto a los lugares a los que vamos, pero nosotros nos quedamos con la libertad de elegir con quien compartirlos.
11. Soy mi propio motivo para llorar y eso me da la ventaja de ser mi propio motivo para reír.
12. Lo irónico del orgasmo femenino es que los hombres lo desean más que las mujeres.
13. Los astronautas son personas con capacidades espaciales.
14. Nadie sabe la mala memoria que tiene hasta que alguien se lo recuerda.
15. Qué extraña costumbre la de sentirnos culpables y pedirnos perdón por fallar o equivocarnos. También somos del tamaño de nuestros errores.
16. Hay momentos en los que desahogarse implica aceptar querer ahogar al otro.
17. Se nos olvida que no darle importancia a las cosas no las hace menos importantes.
18. Esas personas que se enfocan en la existencia de otros seguramente es porque no han descubierto que también existen e importan.
19. Un día te das cuenta que nunca perteneciste a otro lugar que no fueras tú.
20. Se puede ser feliz y estar triste al mismo tiempo, no es cuestión de perspectiva sino de distancia.
21. El peligro de tener la mente abierta es que la gente entra como Juan por su casa.
22. Cuidado con mantener los pendientes mucho tiempo guardados porque pueden convertirse en dependientes y no los resuelves con nada.
23. Mis expectativas se generan en relación a lo que estoy dispuesta a ofrecer, y si no se cumplen, entonces ofrezco más.
24. No te pido que te quedes, me pido saberme ir.
25. Enamorarse es rescatarse de uno mismo.
26. Ya no estoy en edad de merecer, estoy en edad de arrebatar.
27. En el momento menos esperado, parados frente al espejo, nos damos cuenta que cambiamos nuestras certezas por una docena de dudas. Crecimos.
28. Mantén a tus enemigos cerca pero a tu suegra lejos.
29. Uno se hace chiquito con la distancia y grande con el tiempo.
30. Twitter es como hablar solo pero sin que te pongan atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario