viernes, 6 de marzo de 2015

ESE POR QUÉ..., Nievi Merino Guerra

Aquí dejo el tercero de cinco poemas en la cadena de versos mundial invitada ésta vez por nuestra fantástica e inigualable Ximena Gautier Greve. Debajo, las invitaciones...
Ése por qué...
Ése "¿por qué?" que enloquece 
constantemente en los labios,
en el alma y pensamiento,
en los poros lacerados.
Un "por qué" que se hace viento,
que es escarcha, desangrado,
Un por qué que nadie escucha
y como el llanto, olvidado.
Ése por qué sin respuesta
que enerva a quien lo recibe
simulando en su conciencia
la inocencia que delinque.
Un por qué que es sufragado
entre silencios hirientes
e incluso justificado
sin salida convincente.
,,,,,,
Es ése por qué que hiere
como daga en las entrañas
al que ya nadie responde.
Nadie.
Ni siquiera quien maltrata.
,,,,,,,
Nieves María Merino Guerra
Gran Canaria - España
E invito a mi vez a continuarla a Benjamin Araujo, de Toluca, México, Alina Galliano-- niñaaaaa, despierta, que es la 5º vez que te convoco... jajaja... a ver si habla NY !... A mi maestro, amigo, hermano e increíble poeta José Valle Valdés, de Cuba, por enésima vez también... ¡Pichi, amigo, lee aquí... jajajaja !!! a nuestro gran amigo y poeta Alfredo Ismael Lama, de la pampa argentina, si es que lee en FB alguna vez... A Lucía Pastor, adorada y gran poeta, también de nuevo, a mi despistadísima y siempre ocupada regalándonos su arte , nuestra amada Elen Lackner, de Uruguay, a Sandra Fontecilla , si es que lee algo aquí... A la querida chilena poeta Carmen Hertmann Lopez, que poco se entera, creo... de todo éste tinglado - es la 3º vez que te invito, preciosa mía - Leona Dormida Indomable, por enésima vez ya... niñaaaaaaaaaaaaa.. que México ya despertó hace horas... ---Teresa Lamborghini, del Pais Vasco- España... si es que puede acercarse... y a mi vecina que tampoco se entera, aquí va la tercera invitación, Rosario Valcárcel Escritora, de Las Palmas de Gran Canaria - España , A Beatriz Ojeda, de Argentina,mas despistada que yo, que es mucho decir... AAlejandra Zarhi García... Vamos, compis... Que es hermoso... Un poema diario durante cinco días, y en cada uno de ellos, invitad a cinco más para continuar. --- Yo he puesto más porque algunos-as están "repes"... Que no se enteran... Paciencia---
Aquí les suelto ésto, mis adorados y adoradas masoquistas impenitentes que tienen la atención y el cariño de leerme... Besos.
Buen fin de semana.
Recordr a Zeca Avelar, de Florianópolis, Brasil, su promesa de escribir cinco también en español... Beijos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario