sábado, 18 de mayo de 2013

FALLECE JOSÉ LUIS SIERRA SALCEDO


Fallece el poeta queretano José Luis Sierra Destacado

  • Escrito por  Luis Gabriel Osejo
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuenteaumentar tamaño de la fuente 
  • Imprimir 
  • Email
Valora este artículo
(1 Voto)

A los 64 años de edad, este mediodía, en su hogar, falleció el poeta queretano José Luis Sierra Salcedo, maestro, promotor cultural, conductor de programas literarios y hasta presidente del primer Consejo del Instituto Electoral de Querétaro.

José Luis, ingresó la semana pasada al ISSSTE por dolores ocasionados por el cáncer de páncreas que se le había detectado recientemente y ayer pidió ser llevado a su casa ubicada en Carretas.

El poeta queretano,  fue residente en la Universidad de New Mexico, en Las Cruces USA, invitado por la Universidad de Texas en El Paso USA, residente en dos oportunidades en Amberes, Bélgica (2004-2007); en La Universidad de Amberes presentó su libro “Una ciudad para José María” en 2004, libro publicado por la edit. P de Lovaina, con traducción al flamenco del también poeta Stefaan van den Bremt. 

Poemas y colaboraciones suyas han aparecido en numerosas revistas y publicaciones : Cuadernos Hispanoamericanos (Madrid,Es.), Hora de Poesía (Barcelona, Es.), Plural, Revista de la Universidad de México, La Palabra y el hombre, Periódico de Poesía, La Jornada Semanal, Dos filos, Alforja… Apenas la semana pasada recibió un homenaje por parte del Instituto de Cultura y de la UAQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario