jueves, 24 de abril de 2014

MI MENTE, Zunilda Moreno


jueves, 24 de abril de 2014

Mi mente

Del pintor francés Delphin Enjolras

Si pudiera dominar mi mente
Como se sujeta un corcel,
Seguro, quemaría cartas,
Rompería fotos, tomaría el pincel.
Pintaría el sol que poco a poco muere,
En el ocaso voraz del horizonte.
Viviría feliz y cerraría el puente.
¡Tan solo, si supiera manejar mi mente!
Pintaría todo aquello que la vista abarca
Con el rojo mortecino, cual mortaja,
De la tarde que lenta languidece.
Pero, aquí me encuentro sin que tú lo sepas,
Sin lazos para enlazar, sin fuerzas para mandar.
Mixtura rara de vida y muerte
Que vuelve frío el pensamiento,
Sin que ofrezca resistencia,
Porque si no puedo aquietar mi mente,
Estaré dictando, sola, mi sentencia.
Y habré de condenarme al ostracismo
Tan sólo porque no puedo, no procuro,
No propongo, no consigo. . .
No logro, olvidarme del amor que construimos,
De los sueños postergados y latentes
Que aún dominan, inconcientes,
Mi pobre alma dolorida,
Mi claro pensamiento oscurecido.
Por ello simulo engañosa, para no perderte,
Que no puedo, no sé, no he podido,
Dominar los designios arbitrarios de mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario