lunes, 28 de abril de 2014

ALCALDÍA DE BOGOTÁ DISTRIBUYE CUENTOS DE GABO, Efe

Cuentos de García Márquez al viento


Libro al viento dedicará su edición de mayo a cuentos de García Márquez

Libros

La Alcaldía de Bogotá distribuirá 100.000 ejemplares de tres cuentos de Gabriel García Márquez en la edición de mayo del programa Libro al viento.

Por: EFE

Publicado el: 2014-04-25

Vinculos relacionados

Los cuentos 'En este pueblo no hay ladrones', 'El rastro de tu sangre en la nieve' y uno más que aún no está definido serán entregados en bibliotecas, colegios públicos y "biblioestaciones" de Bogotá, según la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz.
La funcionaria dijo que la iniciativa representa "un homenaje que Bogotá le rinde a este gran escritor" y por eso se harán también tertulias, cafés literarios, talleres de escritura creativa en las bibliotecas de Bogotá y en colegios públicos.
Libro al viento es un programa de fomento a la lectura creado en 2004 para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana.
Además de los tres cuentos se distribuirán 10.000 ejemplares de un folleto de ocho páginas sobre la vida y obra de García Márquez a los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo, explicó el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.
Según González, instituciones como el Ministerio de Cultura y algunas editoriales están preparando espacios específicos en el centro de exposiciones Corferias para recordar al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 a lo largo de las dos semanas que durará la feria.
"Realizaremos una exposición en la Plaza de Banderas con gigantografías del Nobel para que el público pueda interactuar con las imágenes", aseguró González.
Además, se organizará un coloquio con cuatro de sus mejores amigos y el 9 de mayo se hará la "noche de los libros", dedicada al Nobel fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México.
Durante la inauguración de la feria de Bogotá, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, así como el ganador del Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, harán un recorrido por el estand que el Ministerio de Cultura ha preparado en memoria de Gabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario