viernes, 5 de diciembre de 2014

PUEDO VER DESDE AQUÍ, Pilar Molina

PUEDO VER DESDE AQUÍ

     Andrea Mantegna, "Cristo muerto", 1457-1501. Pinacoteca de Brera, Milán.
Puedo ver desde aquí
el dolor escondido.
Quisiera pedir al lugar que nunca ríe
algo en concreto,
aunque en la mayoría de sus ocasiones
se me escapan pensativos
el valor y la desgana.

Si palparas el silencio,
si por un solo momento
pudieras descubrir el valor
que muy pocas veces contemplo,
conocerías de cerca a mi “yo” más mío,
a ese que por miedo siento a solas.

Alrededor de ti
la imitación se vuelve indiferente.
Si he de mentir ahora
lo haré sin excusas,
no esperes un mínimo gesto,
ni siquiera una caricia a cara descubierta.

Y la pregunta incesante se recrea,
sin apenas contemplar
el triunfo del fracaso,
sin encontrar solución a lo que ya
desde siempre estuvo escrito.

Al final de todo,
me encuentro indiferente y cansado.
Apenas tengo fuerzas para descubrir el motivo
del porqué de esta miserable vida.
Y sin embargo,
sigo perdiéndome entre los abrazos
esos que un día, inventaste para mí.
Pilar Molina.

1 comentario: