lunes, 1 de diciembre de 2014

BITÁCORA PARA UNA NOSTALGIA SOLA, Walter Pineda



BITÁCORA
PARA UNA NOSTALGIA SOLA
Me acosté en noviembre
Amanecí en diciembre.
Hay días como éste en que mi corazón
quisiera estar escuchando solamente el sonido del mar.
A veces descubro en mis manos el perfume de tu Amor.
A veces invento que tus labios me despiertan.
A veces viajo a la muerte solo con lo puesto
y regreso en cada ola que mi nombre sala.
Me imagino una noche anclado a tu cintura,
una luna solo para la tibieza de tus pechos,
tu desnudez solo para mis ojos de argonauta,
tu mano buscando la mía a medianoche,
tu aroma en mi costado como llama,
tu sexo para mi locura,
tus suspiros donde quiero ser culpable.
Te imagino perdida entre mis sábanas
vulnerable como una golondrina,
dispuesta como una veta,
desplegada como una vela en el viento,
ansiosa como fruta y primavera,
verbal en tu mirada que acaricia,
silenciosa buscando mi boca entre las sombras
entregada como paloma mensajera
o como la tierra se desnuda en manos campesinas.
Me acosté con la noche y sus hormigas,
Amanecí con los grillos y la luna.
Hay días como éste en que solo quisiera
Estar segando poesía en el huerto de tu alma.
©WalterPineda2014
™Poeta y Argonauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario