viernes, 28 de noviembre de 2014

LA COLECCIÓN SUMMA DE DÏAS, ( 8 columnas 29 octubre 2013)

 Estado de México

Producción editorial del Gobierno

Publicado en 29 octubre 2013 por ocho
El libro «Dinámica de las ciudades de México en el siglo XXI» fue presentado en el contexto de conmemoración del 27 Aniversario de El Colegio Mexiquense, A. C. en la Casa Toluca.
El libro «Dinámica de las ciudades de México en el siglo XXI» fue presentado en el contexto de conmemoración del 27 Aniversario de El Colegio Mexiquense, A. C. en la Casa Toluca.
Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), entregó a los autores cuyas ediciones forman parte de la «Colección Letras», los primeros ocho títulos de la Serie Summa de días, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), la cual pretende reconocer y difundir la producción literaria de creadores con una larga y reconocida trayectoria, nacidos o radicados en el Estado de México, que han contribuido a enriquecer el patrimonio de la entidad.
Acompañado por Alfonso Sánchez Arteche, Félix Suárez y Marco Aurelio Chávezmaya, miembros Ex Oficio del CEAPE, Agustín Gasca destacó que Summa de días es un proyecto incluyente y agregó que para este año se tiene programada la publicación de 10 títulos más que se hallan en imprenta, a los cuales se irán integrando otras obras de igual valía.
Detalló que estos libros incluyen un CD en el que cada uno de los escritores ha grabado una selección de su propia obra, lo cual permitirá contar con un registro vocal de éstos, al tiempo que dotará de otra dimensión a la lectura del texto. En charla con los autores, Gasca Pliego resaltó también el diseño y el cuidado editorial de la serie.
Por su parte, los miembros Ex Oficio coincidieron en que la presente administración del CEAPE ha tenido logros importantes, como mantener el ritmo y la calidad en la labor editorial e incrementar espacios dedicados a las expresiones literarias y artísticas de los creadores locales.
Los títulos que forman parte de esta primera entrega de la «Serie Summa» de días son: «Manda fuego», de Alberto Chimal; «El regreso de Eddy Tenis Boy», de Eduardo Villegas; «Antología Esencial», de Pedro Salvador Ale; «Liturgia, Amaneceres y otros poemas», de Benjamín Araujo; «Fuera del paraíso», de María Eugenia Leefmans; «Sin tiempo», dos novelas, de Bertha Balestra; «Poemas juntos y revueltos», de Roberto Fernández Iglesias, y «Casa propia», de Flor Cecilia Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario