viernes, 7 de noviembre de 2014

POEMA PARA LOCOS, Gocho Versolari Poeta

Poema para Locos




Suspendido en el ápice del fervor
veo deslizarse pájaros que nunca llegarán a nacer 
y que me dicen debes morir
y que me dicen 
debes nacer.
Un eón vuela junto a mí envuelto en chalas de ceniza
y me repite
debes morir
y me repite
debes nacer

Después llegará una estrella con forma de riñón
y una luna cargada de insectos
como una vaca gorda
y una señora de las casa del sur
sacará a corretear su pandero, su alcatraz,
su moña redonda como un sol
que siempre se cae 
y queda colgando cerca de la nunca

Llega junto a mi y dice una vez más
debes morir
 y debes nacer
mientras tomas mi mano
y en ese momento estallan los relámpagos y ella  dice
son tus muertes y son tus nacimientos
uno tras otro
como ejércitos  de luciérnagas y grillos 
que no llegan a encontrarse
para matarse y renacer
para matarse y renacer

Se ha escapado un jején de la luna
y pica mi dedo izquierdo con un ansia lumínica
y una gota de pan que trepa al cielo
 tiñe de un azul súbito y salado
todas las estrellas.

GOCHO VERSOLARI

Ilustración Peter Gric

No hay comentarios:

Publicar un comentario