miércoles, 17 de septiembre de 2014

CINE: ESCENAS MÍTICAS DE LUC BESSON

Escenas Míticas: Luc Besson - El quinto elemento




   Aunque es de nacionalidad francesa, la ciudad tratada en el argumento se supone que es una futura Nueva York. Estuvo rodada, en su mayoría, en los estudios Pinewood (donde se hacen todas las películas de James Bond), y algunas imágenes en Mauritania. Además, en el reparto hay poco francés.



   Debutaba en el cine la modelo Milla Jovovich (como protagonista porque ya había hecho papeles cortos en cuatro o cinco películas), que a la postre, se ha convertido en toda una heroína de la ciencia-ficción con la saga "Resident Evil". Su personaje, Lilu, encarna la inocencia y la pureza de corazón y, aun sin ser una interpretación fuera de lo normal, Milla logró caer bien al público, además de aportar su extraordinaria belleza.



   La película es toda una mezcla de géneros donde se aunan al baño maría la ciencia-ficción, la comedia y la acción. Y en ese cocktail encaja perfectamente un actor como Bruce Willis, haciendo de Corbin Dallas, y moviéndose como pez en el agua con el personaje.



   No he podido evitar incluir esta escena por la gracia que me hace, con Lilu presentándose diciendo "persona, hola" y repitiendo constantemente "multipase". Después hay un tiroteo al más puro estilo Besson.



   Artísticamente, el film es una auténtica pasada. No en vano, el diseño de producción estaba llevado por gente tan importante en el mundo del comic francés como Moebius. y el vestuario por Jean-Paul Gaultier.



   A todo ésto, la trama era de los más sencilla; salvar al mundo de una destrucción segura, un elegido cuya misión es evitarlo, su protector capaz de dar la vida por ella, y tal y tal.
   El caso es que Luc Besson dio rienda suelta, casi desenfrenada, a toda su imaginería visual y creativa, y le salió una película muy entretenida, con grandes dosis de acción y abundantes puntos cómicos.
   La crítica se dividió, en algunas reseñas fue bien recibida y en otras vapuleada. Pero lo que no se puede negar es que fue un rotundo éxito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario