sábado, 13 de septiembre de 2014

PARA MIS HIJOS, María Gloria Carreón Zapata

PARA MIS HIJOS
Para mis hijos quiero
una Tierra próspera con nuevos horizontes,
un futuro donde ellos puedan sentirse ufanos y libres,
una vida en que "motu proprio" sean capaces
de realizar sus inquietudes,
un mundo donde reine solo
la comprensión, el amor y la justicia.
No deseo para ellos
una sociedad de inmoralidad e injusticia,
ni cegada de valores y principios,
donde la maldad haga mella en su felicidad, no,
yo quiero para ellos un gobierno justo e incorrupto,
un planeta en el cual sólo sus risas
pueda volver a contemplar.
No deseo más muecas ni lagrimas en sus rostros,
más bien quiero optimismos,
capaces de practicar el don de gentes,
el altruismo, la cortesía y la humildad,
y a sus hermanos en desgracia puedan auxiliar.
Que Dios los libere de la esclavitud,
de la avaricia y el racismo,
de la envidia por las cosas materiales
que corrompen el alma,
y no proveen la felicidad,
que por sobre todas las cosas aprendan a discernir
lo Divino de lo humano,
y al final de sus caminos den gracias al Creador,
porque el vivir para ellos no habrá sido en vano.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario