lunes, 15 de septiembre de 2014

REEDITAN OBRAS DE BIOY CASARES, EFE y RevistArcadia

Reeditan obras de Bioy Casares

Libros

Se reeditan obras del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, con motivo del centenario de su nacimiento.

Por: EFE y RevistaArcadia.com

Publicado el: 2014-09-15

El escritor argentino Adolfo Bioy Casares nació hace un siglo cumpliría un siglo. Con motivo de esta simbólica fecha, Alianza Editorial reivindica su legado con nuevas ediciones de sus títulos más emblemáticos.
Considerado uno de los más destacados autores de la literatura hispanoamericana, Bioy Casares fue el pionero de la literatura fantástica en Argentina pero también un cronista de la realidad y autor de novelas de amor.
Entre estas últimas e incluida en la colección de la editorial, se encuentra La invención de Morel, en la que narra una extraña historia de amor protagonizada por un hombre y una mujer que viven existencias incompatibles en espacios y tiempos rivales.
También los dieciocho relatos reunidos en Historias de amor tienen como denominador común la relación amorosa contemplada desde la perspectiva de un humorismo distanciador, un escepticismo civilizado y una implícita valoración del sentimiento.
Adolfo Bioy Casares explora ese tema eterno a través de una gran variedad de situaciones argumentales, entre ellas la desgracia de un hombre que pierde lo que tiene sin lograr lo que desea, la supervivencia de una mujer en la memoria de dos rivales y la extrañeza de los primeros encuentros.
El tema de la imposibilidad de la relación amorosa, la inserción de un mundo fantástico en la realidad y la especulación filosófica de Bioy Casares aparecen también en Dormir al sol.
Su dominio de diversos géneros narrativos (el relato fantástico, la novela de aventuras, la ficción científica) aparecen en La aventura de un fotógrafo en La Plata, otro de los títulos del argentino en la colección.
Mientras, las preocupaciones y los temas característicos de los relatos de Adolfo Bioy Casares se dan cita en El sueño de los héroes, novela en la que lo fantástico irrumpe en la trivialidad cotidiana de una pandilla de amigos que, durante tres días del carnaval de 1927, recorren los suburbios de Buenos Aires en busca de aventuras y diversiones. Diario de la guerra del cerdo completa la lista de títulos que se reeditarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario